
Historia
La industria del té Assam tiene 172 años desde su comienzo. Su origen comenzó en Brahmaputra uno de los principales ríos de la India. La planta crecía de forma silvestre en los tramos superiores de las vastas llanuras del río. El té se tomaba por la tribu Singpho quienes ayudaron a los británicos a la producción del té y venta del mismo. Hoy en día India tiene más de 800 de los platios más grandes del mundo de té hubicados en Brahmaputra.El té Assam es una variedad de té negro elaborado con las hojas de la planta Camellia sinensis var assamica.
Beneficios
Produce antioxidantes
Los tés negros como el Assam contienen varios compuestos únicos, como las teaflavinas, las tearubiginas y las catequinas, que actúan como antioxidantes en el organismo y pueden contribuir a la prevención de enfermedades.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
El té negro a demostrado que ayuda a revertir alguna de las disfunciones arteriales asociados con enfermedades cardiovasculares. Ayuda también a mejorar la oxidación de la sangre.
Mejora el sistema inmune
Las primeras investigaciones sugieren que los compuestos polifenólicos del té negro pueden funcionar como prebióticos en el tracto digestivo.
Los prebióticos son compuestos que favorecen el crecimiento y el mantenimiento de bacterias saludables en el intestino.
Una comunidad próspera de bacterias intestinales sanas es un componente esencial de una función inmunitaria adecuada.
Promueve la salud del cerebro
Las primeras investigaciones sugieren que ciertos compuestos del té negro, como las teaflavinas, podrían utilizarse como tratamiento o terapia preventiva de enfermedades cerebrales degenerativas.